Bienvenido al foro TDTprofesional

Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
julio
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 29, 2015 8:01 pm

Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor julio » Dom Nov 29, 2015 8:50 pm

Hola buenas tardes a todos.

Haber si alguien me puede responder, gracias

Pues mi problema es que llame a un antenista porque a veces se pixelaba algún canal, pero luego parece que volvía y solo me pasaba en algunas ocasiones. Vino el antenista y me dijo que tenia que cambiar la antena y poner un amplificador de mástil+alimentador.
Me cambia la antena y el a.m+alimentador, además porque dice que no tenia una abrazadera me ata la antena en uno de sus agarres con un alambre, se va y ahora veo el paquete de canales de TVE peor que antes porque cada unos 20 segundos se va y es continuo le llamo y me dice que son los sintonizadores de dos tv que son a la que les pasa, y me cobra 540 euros, después cuando se va porque me parecía mucho miro lo que me ha puesto: antena tecatel triple plegable g 18 db esta sobre los 30 euros IVA incluido y me cobra 197 euros IVA incluido, amplificador de mástil mvision mv-1005 lte + fuente de alimentación mvision mv-1000 están sobre los 20 euros IVA incluido y el me cobra 90,75,iva incluido luego me pone en la factura otra cosa que no ha puesto que es lo siguiente previo 36 db 141,57 euros IVA incluido + 1 hora de mano de obra 108,90 IVA incluido que es con lo único que estoy de acuerdo, me entero que el previo 36 db es el amplificador de mástil o sea me pone eso por la cara le vuelvo a llamar y le digo que ha inflado la factura demasiado y me ha cobrado cosas que no ha puesto, dice que esos son los precios de los materiales y le digo que de eso nada que me ha estafado, le he llamado otras cuatro veces para que venga y arregle el problema de la señal , me dice tal día voy y no se presenta así todas las veces y otro antenista que pedí que viniera me dijo después de ver el trabajo que había hecho que le denunciase, que eso no podía cobrar por el material y el trabajo realizado, que todo con un precio normal tendría que estar como mucho en los 200 euros y yo quería una segunda opinión, por eso les pregunto a ustedes.

Cuando le dije lo que me había dicho este segundo antenista me dijo que me lo arreglara el y yo le dije que otra persona no iba a hacer el trabajo que el hizo mal, creo que este señor es un estafador y encima se promociona en paginas web, he mirado por ahí y si que existe la empresa.

Yo creo que tengo que denunciarlo, y pedirle daños y perjuicios por los días que he estado esperando que viniera además de no poder disfrutar de algunos canales de tv, además de cobrar por los materiales puestos unos precios que son desorbitados y para que no haga lo mismo con otras personas.

Muchas gracias y perdón por el tocho.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor CristobalH » Mar Dic 01, 2015 8:10 am

Buenos días,

En mi opinión personal y hablando en jerga coloquial,, "te han clavado". Pero no tengo ni idea de legislación y no se hasta que punto es denunciable. Ten en cuenta que has aceptado el pago, y pagaste. También deberías de haber comprobado que todo funcionara antes de que se fuera. Pero claro, ya le digo no sé si es denunciable o no. Lo suyo sería, si no tienes un abogado, y para buscar información "gratuita" respecto al tema, que llamaras a la sociedad de consumidores, que seguramente te puedan asesorar sobre el tema, y abrir una primera denuncia por esta vía.

Te voy a explicar una cosa muy sencilla, que creo que te puede servir de ayuda. Todo el material tiene siempre una tarifa oficinal que establece el fabricante. Son los precios venta público, PVP. Bien, lo normal es que el instalador compre el material con un X% de descuento respecto el PVP. Es una práctica muy común que el instalador cobre el material a precio PVP, es normal, puesto que ese material el lo recoge, va a su casa, se lo pone, y le tiene que dar garantía de que funcione, etc, etc, que bueno está dentro de lo normal.

Debido a la fuerte compentencia, también te vas a encontrar muchas empresas que respecto al precio PVP te van a aplicar un Y% de descuento. Por ejemplo. Imagínate que el PVP de un producto son 100€, el instalador suponte que lo compra con 40% de descuento, pues a tí te lo vende a 100€ menos un 20% de descuento, por decirte algo.

Lo que me parece muy fuerte, es este señor que no es que te cobre el 100% del PVP, sino que te está cobrando por encima del precio establecido. Es como si en una paquete de patatas fritas viene puesto 1€, y el del kiosco te dice que cuesta 1,50€. Pero si tu estas viendo con tus ojos que tiene puesto 1€ en la bolsa, que es el precio de venta, ¿Por qué te va a cobrar 1,50€?. No me parece una práctica correcta, pero claro es mi opinión. Si esta persona es capaz de "vender" e "instalar" a esos precios inflados y le funciona, pues no sé hasta que punto es denunciable. Ha marcado un precio y tu lo has aceptado.

Por ejemplo
amplificador de mástil mvision mv-1005 lte + fuente de alimentación mvision mv-1000 están sobre los 20 euros IVA incluido y el me cobra 90,75,iva incluido
No sé el PVP del mvision mv-1005 lte, ni de la fuente de alimentación mvision mv-1000. Sí se que mvision es una marca más económica que Televes, y el PVP del amplificador de mástil de Televes el que se usa más comunmente es el 535640 que tiene un PVP de 30,10€ + IVA = 36,42€ y la fuente de alimentación 5795 el PVP es 24,58€ + IVA= 29,74€, sumando ambos son 66,16€ iva incluido, y esto es tirando por lo alto porque mvisión es mas barata.

Esto más o menos para que eches tus números.

Lo podría haber desglosado de otra manera. Haber puesto los precios PVP, luego X cantidad de mano de obra, X cantidad de desplazamiento, X cantidad de seguro extra ampliación de garantía de instalación X tiempo (por decir algo), y mas o menos llegar a cierta cifra. Pero decir que el precio del material esta por encima del PVP me parece muy fuerte.

Respecto al precio que le dio el segundo antenista me parece bastante coherente, yo aceptaría la instalación por esos 200€. El material más o menos cuesta 100€ y el trabajo y desplazamiento otros 100€, lo veo bastante bien. También el instalador tiene que comer, no se trata de regalar el trabajo tampoco es eso.

Llame a consumo e infórmese.
julio
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 29, 2015 8:01 pm

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor julio » Mar Dic 01, 2015 3:00 pm

Buenas tardes

No es que me cobre el 100% es que me esta cobrando por encima del 600% y creo que eso es pasarse mucho. Creo que es tomar a la gente por tonta. Creo que este tío tenia que estar en una celda porque hace mucho daño a la gente, y mas a la gente mas vulnerable como yo que cobro una pensión que no llega a los 600 euros. Cobra también cosas que no ha puesto, y encima le doy propina, creí que era un tío legal.


En primer lugar muchas gracias por tu respuesta, aquí te dejo tres enlaces de donde he sacado los precios:



http://www.todoelectronica.com/amplific ... _2143.html
http://www.fonestelesat.com/product_inf ... cts_id=202
http://www.elecleco.com/p645132-antena- ... egable-uhf

Esas son las tres cosas que me ha puesto: antena+amplificador de mástil+alimentador+1 hora de mano de obra= 540 euros, yo no se de donde coños puede sacar esos precios.


Ademas me vuelve a cobra el amplificador de mástil aparte, me pone previo 36 db 141,57 euros iva incluido, que es lo mismo.
No especifica los materiales puestos, aquí te pongo la factura tal cual esta realizada:

Antena UHF 45 LTE 163,90
Previo 36 db 117,90 Esto es lo que digo que me he enterado que es el amplificador y lo vuelve a cobrar.
Amplificador+alimentador 24 db 75,00
Mano de obra 90,00

Subtotal 446,80
IVA 93,82
Total 540,62

Yo creo que este señor desprestigia a los instaladores honrados que hay en toda España y creo que por una antena que vale 30 euros IVA incluido no te puede cobrar 200 euros, además de ponerte eso del previo 36 db que se lo pondrá a mucha gente y no se ha enterado que le ha engañado, porque lo que dijo el antenista que lleve a casa es que el previo ese era en realidad el amplificador de mástil.

Pero quería una segunda opinión, creo que gente como esta le deberían suspender en el gremio. Encima le sigo llamando para que venga a casa a poner una abrazadera en el mástil de la antena ya que en un agarre lo ha atado con alambre y que regule bien la señal de la antena y me dice que tal día viene y me deja esperando, así ya 3 veces

Muchas gracias de corazón por tu ayuda CristobalH, creo que iré a la OMIC para que me digan que puedo hacer, creo que iré a donde tenga que ir para que este señor pague por las estafas que esta cometiendo.

Un saludo
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor CristobalH » Mié Dic 02, 2015 8:22 am

Te explico el concepto de previo tal y como yo lo entiendo. Que esto no lo he estudiado en ninguna parte, solo lo entiendo así por el uso de la palabra que le da los instaladores y los clientes.

El "previo" es una manera de llamar al pre-amplificador que está situado previo a otro amplificador. De ahí que para acortar se llame previo.

Es una práctica habitual cuando la señal es muy baja que se ponga un amplificador de mástil que amplifica la señal antes de meter esa señal en un amplificador más potente, como por ejemplo para una comunidad de vecinos. En ese caso el amplificador de mástil se llama "previo" y despues se conecta a una cabecera de amplificación.

También hay otra singularidad, que algunas antenas (no la que le han puesto a usted), tienen en el circuito electrónico del dipolo (el dipolo es la parte donde se conecta el cable en la antena), un amplificador. Es decir, la propia antena en sí misma tiene un amplificador.

Se le puede llamar previo tanto al dipolo activo de la antena como al amplificador de mástil. Aunque realmente tendría sentido de hablar de "previo" si después se va a poner otro amplificador. Si no se pone otro amplificación, realmente no precede a otro amplificador, por tanto sería simplemente un amplificador, no un pre-amplificador (no está situado por delante de otro).

En su caso, a no ser que a la antena que le han puesto le haya quitado el dipolo que trae de fábrica y le haya puesto otro dipolo activo (caso que dudo mucho), si no lo ha hecho no hay ningún otro amplificador aparte del de mástil, por tanto no hay previo, y efectivamente yo pienso que le han cobrado lo mismo dos veces.

Pero claro, habría que mirar y asegurarse de que el dipolo de su antena sea pasivo tal y como viene de fábrica, que no sea activo y que no ha sido sustituido por uno activo, para asegurarse 100% que realmente no existe ese previo que le han cobrado.
julio
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 29, 2015 8:01 pm

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor julio » Mié Dic 02, 2015 2:00 pm

Buenas tardes a todos.

Gracias por tu respuesta CristobalH.

La antena esta tal cual vino, el dipolo que tiene es el que venia con la antena, es el mismo que ves en las fotos del enlace que te he puesto arriba, lo único que hizo este señor fue cambiar la antena que por cierto la vieja por lo que veo iba mejor que esta porque tengo mas problemas que antes y encima no viene a arreglarlo, en resumen me cambio la antena me cambio el amplificador de mástil, antes tenia un ikusi y me cambio el alimentador del salón donde tenia otro ikusi, y me dejo atado con alambre un agarre en el mástil eso es todo lo que hizo, por cierto es una casa baja unifamiliar no es una comunidad de vecinos ni nada de eso. He habado con algún vecino que ha cambiado la antena y le han puesto una teleles de esas que son buenas con un amplificador de mástil y alimentador y me han dicho que a ellos no les ha llegado a 200 euros ni siquiera.

De todas formas he leído en atención al consumidor que no pueden cobrar mas del doble del precio de mercado, eso será infracción y lo del previo no tiene perdón.

Se vende en la web con precios económicos, vaya jeta tiene el tío....

Creo que me ha timado a posta y sino porque no viene a casa, también le he llamado para que me de el listado de tarifas y precios de la empresa además de que me de las hojas de reclamaciones y no tengo ninguna respuesta solo me da largas.

Muchas gracias.

Un saludo.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor CristobalH » Jue Dic 03, 2015 7:55 am

Si usted le quiere poner una reclamación y la empresa tiene un local físico, puedes ir personalmente al local a solicitar la hoja de reclamaciones. Si se niega a dártela creo que puedes llamar a la policía y la policía se presenta y obliga a que te de la hoja.

Si no tiene un local de cara a público, no sé muy bien como va. Tendría que informarse.
julio
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 29, 2015 8:01 pm

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor julio » Sab Dic 05, 2015 4:51 am

Muchas gracias CristobalH.

Ya esta tramitada la denuncia, además lo que tengo por factura es un presupuesto, que el mismo firmo y puso como pagado, parece ser que se ha pasado de listo y como no es una factura legal aunque lleva IVA incluido imagino que no declarara nada, es un sinvergüenza en toda regla, lo cobra en negro y negocio redondo, pero le va a salir caro.

Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo
danitdt
Mensajes: 115
Registrado: Mar Jun 16, 2015 9:26 am

Re: Queria una opinion sobre instalacion, tdt

Mensajepor danitdt » Mié Dic 09, 2015 10:57 am

Pues si que te han clavado!

Siempre siempre hay que pedir un presupuesto previo para que no pasen estas cosas. No nos puede dar vergüenza a preguntar cuanto valen las cosas, por que después pasa esto.

Saludos,

cron