Bienvenido al foro TDTprofesional

Instalación simple que me trae de cabeza

Pregunte todo lo que necesites saber sobre antenas terrestres o antenas parabólicas, amplificadores, cable, distribución, montar conectores, bases de televisión, como realizar una instalación, problemas que te han surgido, etc.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor Guerrero » Dom Ene 15, 2017 12:17 am

Hola, tengo en casa una instalación muy sencilla pero que me está trayendo de cabeza estos días.....

Os pongo el dibujo y luego os explico:


Imagen

Tengo dos antenas a diferentes repetidores, una de ellas la DAT HD Boss inteligente y la otra una fagor normalita ya que por este repetidor sólo entran los autonómicos y no quería gastarme mucho.

Más abajo tengo un amplificador de mástil televés, ahora no recuerdo el modelo, pero tiene 2 entradas UHF, 1 entrada VHF, la salida y un interruptor para alimentar al MDR de la antena, en este caso a la boss. También tiene un pilotito verde para indicar que le llega alimentación.

Luego tengo un distribuidor televés 5130 de 1 entrada y 3 salidas, una de ellas con paso de corriente, supuestamente para poder poner la fuente de alimentación por debajo de este.

Por último tengo 3 tomas TV-SAT-Radio....2 de ellas finales y 1 de ellas intermedia para poder conectar la fuente en ella y alimentar el ampli de mástil. También podía haberla comprado final y conectar el alimentador a la toma de satélite-radio ya que va directa al cable, pero preferí dejarlo así. Por problemas de toma de 220v arriba, tengo que conectar la fuente dentro de casa.


En teoría, todo debe de funcionar a la perfección, pero no es así.....Si le pongo el distribuidor no consigo que me alimente el amplificador de mástil a pesar de tenerlo bien conectado, el ampli en IN y la fuente en la salida con paso de corriente, pero no hay forma de que llegue a alimentar arriba. He probado a sustituir el distribuidor por un derivador con paso de corriente en todas las salidas pero tampoco funcionó (Ya sabía que no funcionaría porque no es para eso pero por probar...)


El caso es que quito el distribuidor y pongo una simple T de conectores F y me funciona todo de maravilla, claro, con bastantes pérdidas pero almenos sé que funciona.

Mi mente no llega a entender el motivo por el cual no pasa la alimentación a través del derivador, si este realmente es para eso, para poder poner la fuente por debajo ya que tiene una de las salidas conectada directamente con la entrada.

He comprobado con un polímetro la entrada y efectivamente está conectada de forma directa sin resistencias ni diodos ninada....También he comprobado el derivador en otra instalación (Que no lleva alimentación ni ampli, solo la antena directa al cable y a la toma) y funciona, y también he comprobado el derivador en una instalación de satélite (Ya que va hasta los 2400mhz y vale para ambos) y también funciona......


¿Dónde está el fallo entonces? Si esque por más que lo miro está todo correcto y bien instalado....¿Por qué se me corta la corriente en el distribuidor si precisamente ese es para eso para dejar pasar la corriente?

No lo entiendo....
Avatar de Usuario
adrianoluis
Mensajes: 48
Registrado: Vie Dic 18, 2015 5:18 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor adrianoluis » Dom Ene 15, 2017 11:41 pm

Hola amigo,

La fuente de alimentacion tendria que ir debajo del amplificador de mastil y luego ya el distribuidor de tres salidad para las tres tomas.

Saludos....
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor Guerrero » Lun Ene 16, 2017 4:09 am

Si, en teoría, sería lo correcto fuente directa al ampli, pero cuando no hay toma de 220v o necesitas sacar salidas antes de la fuente, en teoría se pone el derivador y conectando la toma o el cajetín donde va la fuente a la toma directa de paso de corriente debe de funcionar....En teoría está diseñado para eso.....pero no funciona.
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor CristobalH » Mar Ene 17, 2017 8:08 am

Lo has explicado muy bien. En teoría es así. Igual en la práctica algo se te ha escapado. ¿Te importa poner unas fotos de las conexiones de la fuente, la toma y el derivador que usas y marcarnos que cable va a cada sítio? Así te podríamos ayudar mejor.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor Guerrero » Mar Ene 17, 2017 5:14 pm

No te puedo poner foto porque es en la casa del pueblo y hasta el finde no iré....Pero te pongo un esquema detallado al máximo de cómo es la instalación 100% real. Es muy simple y en teoría está todo correcto.

Como digo, tal cual en el esquema NO FUNCIONA, tan sólo con sustituir el derivador 5130 de televés y conectar en el mismo lugar una simple T de conectores F o un splitter de 1 entrada y 2 salidas de los chinos (Que ni limitan ni nada, realmente es una simple T) ya SI FUNCIONA.....Es lo que no entiendo, que con el derivador con la fuente conectada en la toma OUT que es directa no funciona y con una T de los chinos o una T de conectores F si que funciona sin problemas, y también son directas....Asique el derivador, pese a tener esa salida directa con la entrada, algo debe tener dentro que hace que no funcione o limite el paso de los 24v de la fuente.

Lo de conectar la fuente de esa forma no es un invento mío, es que en el esquema lo pone de 3 formas el fabricante para viviendas individuales...pero claro, no ha contemplado la opción de tener un derivador o distribuidor encima de la fuente como es mi caso.....En las viviendas individuales en muy pocos sitios tienes opción de conectar la fuente directa con el ampli de mástil....más que nada porque no tienes toma de 220v para conectar la fuente, a no ser que sea una vivienda nueva y pienses en ello y la dejes preparada, pero viviendas viejas siempre tienes que estar con chapuzas o llevando una toma de 220v por fuera o intentar hacer una ñapa como la que yo he tenido que hacer para que quede lo más fino posible y no se vea una chapuza y no tener que llevar alimentación arriba.

Aquí dejo el esquema representado 100% real.

Imagen
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 18, 2017 8:09 am

La prueba más sencilla que puedes hacer sacar de la instalación el derivador y la fuente, y conectar el 5130 a la fuente 5795 con un cable corto, y pinchar un multímetro en la entrada del 5130 para medir sí hay o no hay 24v. Si no lo hay, el 5130 está roto por lo que sea. Así te ahorras quebraderos de cabeza y vas directo al grano.
Guerrero
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 14, 2017 11:58 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor Guerrero » Mié Ene 18, 2017 1:06 pm

No se me ocurrió eso argggg

Pero dudo que esté roto porque en casa lo he probado en la instalación de satélite y funciona el derivador perfectamente (Vale para sat es de 5-2400mhz) envía voltages correctos al LNB, incluso me mueve un motor que tengo puesto en la parabólica.


Por lo demás, la instalación es correcta verdad???
Avatar de Usuario
CristobalH
Mensajes: 3051
Registrado: Mié Dic 16, 2009 5:01 pm

Re: Instalación simple que me trae de cabeza

Mensajepor CristobalH » Mié Ene 18, 2017 3:29 pm

Según el esquema sí, pero en la realidad a lo mejor se te ha escapado. No se decirte. Teóricamente está bien, es lo que te puedo decir.

A lo mejor tienes un corto en el cable en algún punto. Ve pinchando el múltimetro desde la fuente hacía arriba, en cada elemento a ver en cual tramo pierdes la tensión.

cron